banner-1158374_1280

¿Cómo ahorrar dinero ahora para la próxima declaración de la renta?

Llega un año más el momento de tomar algunas decisiones para reducir el dinero a pagar en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que se presentará en 2017.

El Registro de Economistas-Asesores Fiscales (Reaf-Regaf) ha publicado, un año más, una serie de consejos con el fin de aportar ideas para este ahorro, y desde Start Up Soluciones queremos aclararos algunos puntos.

  1. En el caso de ser inversores (grandes, medianos o pequeños); Si se domicilia la nómina y los recibos o se traslada un plan de pensiones y la entidad le ofrece un regalo por ello, es una retribución en especie que tributa como rendimiento del capital mobiliario, valorándolo por su valor de mercado más el ingreso a cuenta correspondiente

A los pequeños ahorros a medio o largo plazo, (poco riesgo), os puede interesar abrir un Depósito Individual de Ahorro a Largo Plazo o un Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo.

Esto os permitirá hacer imposiciones en los cinco ejercicios siguientes a conveniencia, sin superar los 5.000 euros anuales, y que la rentabilidad quede exenta si esperamos a retirar todo el importe acumulado al haber transcurrido cinco o más años desde la primera imposición.

  1. Si eres trabajados por cuenta ajena(asalariado) puedes cambiar retribuciones dinerarias por otras en especie que no tributan, como la tarjeta restaurante, la tarjeta transporte, el vale guardería o un seguro médico para la familia, pero hay que modificar el contrato de trabajo para recoger en él estas formas de retribución.

Si la empresa te ofrece cobrar de manera fraccionada la indemnización por   despido no exenta, se debe pactar el fraccionamiento de tal forma que, la relación entre los años en que ha estado trabajando en la empresa y los años en los que va a percibir la indemnización, sea mayor que dos para poder reducir la parte no exenta por irregularidad

  1. En el caso de empresarios/ profesionales, y piensas que crearás empleo en 2016 y 2017 respecto a 2015, puedes beneficiarte del régimen especial de empresas de reducida dimensión. Os interesará invertir en elementos nuevos del inmovilizado material o de las inversiones inmobiliarias y podrá amortizarlos libremente en 120.000 euros por año por cada persona y año de incremento de plantilla.

Si la actividad se realiza en la propia vivienda, de deben individualizar los suministros y deducirlos de los ingresos empresariales o profesionales. Se puede hacer por un criterio combinado de metros cuadrados y tiempo de dedicación.

Otros gastos, como el de la comunidad de vecinos o los impuestos pueden deducirse en proporción a los metros cuadrados utilizados.

Ahora es el momento de pensar ¿Qué puedo hacer para ahorrarme el susto de la Renta? ¡No lo dejes pasar, tu bolsillo lo agradecerá!

7 comentarios
  1. camilo
    camilo Dice:

    para Ahorrar Dinero con la declaracion de renta esta muy bueno este tip, puesto que describe cuales deben ser los pasos y cuales seran por tanto los resultados y acontecimientos de este proceso. ¿existe algun otro método para tener en cuenta?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>